Reseña: Vampire masquerade Shadows of N.Y

La novela visual indie de vampiros para el catálogo de tu switch en Novelas negras

Agradecemos a Draw Distance la copia para reseña en Switch

Desarrolla:Draw distance
Publica:
Draw distance
Estreno:
10 de Septiembre del 2020.

Juegálo en: Switch
Clasificación: Mayores de 18 años.
Jugadores: 1. Precio: $20.00 dólares

De los ex Ifun4all (ahora Draw Distance) los mismos creadores de Serial Cleaner siguendo con su capacidad de contar historias envolventes, se adentran al mundo de las visual novels. Esta vez con un género de novela vampírica, violenta y oscura, basado en el juego de rol: Vampire the masquerade.

Para los que conocen la saga, como Bloodlines, la editiorial de esta visual novel (estilo novela negra) no tiene correlación alguna con este o Redemption, más bien, es un inicio a poder conocer este género y la serie.

Elige tu propia aventura, o algo por el estilo

Las visual novels son tan clásicas y su género es tan antiguo como los clásicos libros ¨elige tu propia aventura¨. En Japón esto es una industria completamente saturada de contenido y de ello existen tantos ¨estereotipos¨ como juegos interactivos. Es tan simple como (en su época de mayor apogeo), comprar en la tienda un juego para Ps Vita e ir leyendo mientras viajas en el subterráneo, adentrándote en mundos con fondos interactivos, personajes que hablan, y desiciones que hay que tomar, los cuales afectan a tus finales.

Si todo sale mal, es tan simple como volver a leer de vuelta, hasta descubrir la verdadera historia que el desarollador quería contar. En síntesis, las novelas visuales están hechas para un público muy de nicho, aquellos que gustan de leer y además contemplar interesantes propuestas gráficas.

En este caso Vampire Masquerade nos mete en la historia de Julia, una vampiro paria de su propia raza con muchos complejos psico-emocionales pero con un gran sentimiento por la justicia. Por supuesto la temática de esta novela, tiene que ver con terror y política. En una ciudad donde aparentemente no hay Dios ni ley y tocará hacer de investigador para saber la verdad tras la caída de Anarch.

Tendremos la oportunidad de elegir entre 3 clanes, los rebeldes Brujah, los aristocráticos Ventrue o los sensibles Toreador y eso nos afectará a nuestros poderes investigativos.

Del juego de mesa a la novela

En Shadows of New York, los jugadores asumen el papel de Julia, una vampira del misterioso y poderoso clan La sombra. Nuestra protagonista está actualmente atrapada en una rutina, ocupando una posición teóricamente prestigiosa, pero prácticamente sin importancia en la facción más influyente de la ciudad: la Camarilla. Todo esto cambiará cuando la noticia de la muerte final del Barón Anarquista de Nueva York llegue a la atención de la Corte; una nominación poco probable parecerá una oportunidad para que Julia finalmente sea reconocida, pero será juzgada en cada paso del camino.
Las elecciones del jugador conducirán a uno de los dos finales de la historia de Julia, además de influir en su enfoque en escenas clave en su camino hacia la conclusión de la trama.

Tras un catálogo de Nintendo Switch de juegos de novela visual que caen en el arquetipo de príncipes y princesas, donde la vida escolar, samurais y damicelas en peligro abundan, es una agradable sorpresa encontrarse con un género de nicho apuntando a esta plataforma con una historia oscura, madura, compleja e interesante.

Si bien la lectura es algo densa al principio, logra complementarse con un arte acorde al mundo decadente de los vampiros, con una banda sonora desarollada exclusivamente para este juego por Resina, generando este ambiente lúgubre. La prosa está bien trabajada dentro del género de las light novels, cuya trama descriptiva ayuda a acompañar al usuario en la mente de Julia, un personaje con muchas dicotomías y bastante sarcasmo.

Esta visual novel por ende será atractiva tanto para los fans del género y el juego de mesa como para los recién iniciados en novelas vampíricas más allá de ¨Crepúsculo¨, con un toque más crudo, cruel y quizás real. Tendremos un diccionario y bastantes elementos para poder seguir las tramas secundarias y al final, develar el ¨tue ending¨de Julia.

¿Y está en español?

Uno de los factores más cruciales a la hora de elegir este juego, es que siempre Latinoamérica es castigado, la única posibilidad de jugarlo es en lenguaje inglés.

Sin duda es un excelente juego del género de novelas visuales para tener en tu catálogo digital si tienes la habilidad de ser billíngüe.

Acerca de

La empresa se fundó en 2009 como iFun4all. El 9 de abril de 2019, anunciamos el lanzamiento de una nueva marca: Draw Distance, que con el tiempo se convertirá en el nuevo nombre de nuestra empresa. Draw Distance simboliza una nueva filosofía detrás de las actividades y aspiraciones de la compañía: nuestro objetivo es convertirnos en un desarrollador de renombre de verdaderas gemas independientes, títulos multiplataforma visualmente impresionantes con una historia rica y un juego atractivo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment