Agradecemos a Tinybuild la copia para reseña en Switch

tinyBuild Games
Estreno:
08 de Septiembre del 2020.

Juegálo en: Switch
Clasificación: Mayores de 18 años.
Jugadores: Hasta 2. Precio: $20.00 dólares

Pinokl games nos entregó en su primer desarollo el 2015 una propuesta pixelada en la que todo vale, en una línea moral muy cercana a juegos como Hotline miami y por supuesto estilo ¨GTA¨ en lo que respecta al storytelling. Porque todos tenemos un lado malvado y sin tapujos es que este juego nos permite romper y destruír a nuestro antojo.

En esta segunda edición podrás elegir entre varios tipos de personajes y sus ¨habilidades¨ sangrientas. Con una narrativa muy caótica y hasta anarquista, nuestro protagonista cansado de vivir en una rutina sin sentido, decide romper con todos los estatutos morales y limpiar con toda la ciudad de inmoralidades, a su manera, o quizás al estilo de las aclamadas películas como Taxi Driver, un día de Furia o El Joker (el bromas, lo siento teníamos que decirlo).

A partir de este punto, estamos en una espiral en que todo lo que se encuentra en el escenario es de utilidad para cumplir con los logros enlistados, ya sea volando por los cielos una cocina de drogas duras, eliminando a algún fiestero de paso o a los matones de turno, las cosas no serán tan fáciles puesto que tendrás que ser muy observador para poder lograr tu cometido sin que te caiga la policía encima, por supuesto no estás libre de que algún fiestero te de tu merecido.

¡Ven a la fiesta, la fiesta del barrio!

Con las reglas claras, observar el mapa es primordial, aunque los personajes siempre re aparecen en distintos puntos, (sí, cada vez que te atrapen o te mueras, comenzarás desde el principio) los items base siempre serán de utilidad para lograr el objetivo: Quizás electrocutar a los que bailan en una esquina, esconder los cadáveres en un basurero, darles con una botella o correr si te identifican. Las cosas no son tan sencillas cuando todo el escenario está en tu contra, tendrás que completar cada nivel sin equivocarte, por ende no es apto para jugadores con poca toleracia a la frustración.

Ser un anarquista es un arte

Party Hard 2 se resume en estrategia, ya que no podemos ir a diestra y siniestra dándole a todo lo que se nos cruce por delante. Tendremos que observar a nuestro alrededor, utilizar el inventario con lógica y por supuesto coordinar el timing de cada personaje que con el algoritmo, siempre apuntan a detectarte y pasar la voz de que eres el enemigo a todo el que se le cruce, por ende deberás asecinar en cada escena al que te sea más útil, juntar armamentos y aplicarlos en el momento exacto, en el que podemos combinar para fabricar, por ejemplo, bombas incendiaras, o pagar coimas a los narcos para obtener accesos

Conclusiones

Muy cercano al estilo puzzle que nos presentó Serial Cleaner, Party Hard 2 tiene excelente historia, muy buena gráfica en pixel art y una historia para adultos donde no hay límites morales. Esto puede ser una gran oportunidad para jugadores que quizás aburridos de rescatar a una princesa quieren unirse al lado de la ley, pero bajo sus términos, barriendo con toda la escoria de la ciudad, haciendo justicia propia en una avalancha de sangre, violencia, sexo y venganza.

Porque no todos los juegos deben ser interpretados como ERSB apto para todo público o moralmente aceptables, es que juegos como Party Hard 2 nos muestran que no siempre hay que portarse bien y a veces, simplemente se quiere tirar la torre del Yenga y bailar un poco mientras todo explota a tu alrededor.

¿Es un poco repetitivo y frustrante? Debido a que siempre hay que re iniciar, es una parte del proceso de aprendizaje de este juego de simulación y estrategia, muy recomendado si quieres pasar una tarde haciendo explotar píxeles.

Acerca de

TinyBuild Es un editor y desarrollador de videojuegos estadounidense. Con sede en Bellevue, Washington, con oficinas de desarrollo en Utrecht, Países Bajos, Boise, Idaho y Riga, Letonia, la empresa fue fundada por Alex Nichiporchik, Luke Burtis y Tom Brien.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]