Reseña: Metroid Dread

Metroid dread

Reseña hecha por @kernuak_cl

La espera valió la pena

Pasaron 19 largos años desde la última aventura de nuestra heroína Samus Aran y, sinceramente, valió lapena esperar.

Metroid Dread, desarrollado por el estudio español Mercury Steam, es un “metroidvania” de tomo y lomo con una historia sencilla pero efectiva. El diseño de niveles, impecable aunque algo atípico para un metroid : Objetos que comúnmente obtienes en los primeros cuartos de anteriores entregas de Metroid, ahora los obtendrás mucho más avanzado el juego.

Cabe destacar que, el objetivo principal de los power-ups en cualquier título de metroid siempre ha sido abrirte paso por su laberíntico mapa, sin embargo aquí también te cerrarán paso temporalmente a ciertas áreas, por lo que tendrás que seguir buscando “esos objetos” que te permitirán visitar nuevamente dichas zonas.

La ambientación, muy buena: La paleta de colores, los efectos sonoros, la flora y fauna todo logra encajar muy bien dentro del título, recreando diferentes ecosistemas y paisajes muy agradables a la vista.

En cuanto a la banda sonora, cumple la función de apoyar esa ambientación aunque, entre tanta acción, a veces pasa desapercibida. Extrañé, eso si, algún remix de temas clásicos de la saga.

En cuanto a dificultad, una curva muy bien ajustada. Aun cuando en momentos pueda parecer dificil e, incluso, desesperante, con un poco de paciencia y aprendizaje (sobre todo con los jefes y sub jefes) es posible progresar.

Conclusiones

Ahora, aplaudo el hecho de crear una criatura capaz de darte un instakill, ¡así queprepárate para morir varias veces! En definitiva, Una muy buena entrega que mantiene la esencia de los Metroid de antaño pero con estándares actuales; un título lleno de acción que te mantendrá cautivo por muchas horas y, si me apuran, de lo mejor que podrás jugar en tu Nintendo Switch este 2021. La espera valió la pena

Qué opina sandbox

De acuerdo a nuestra revisión del juego en nuestro canal de twitch.tvlunakchay siendo 1 la nota más baja y 10 la más alta

  • Calidad precio: 10 puntos
  • Dificultad: Alta (no apto para casual gamers)
  • Historia: 10 puntos
  • Escalabilidad: 10 puntos
  • Horas de gameplay: 10 puntos
  • Banda sonora: 10 puntos
  • Nivel de dificultad de la Ia: 10 puntos
  • Bugs: Muy bien testeado 10 punto
  • Frame rate: 6 puntos ( a veces baja la calidad)

¿Te perdiste el live stream? Míralo en youtube

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The following two tabs change content below.

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment