Reseña: GorSD un puzzle fácil de jugar difícil de masterizar

Agradecemos a Springloaded por la copia para reseña en Switch.

Desarrolla: Springloaded
Publica:
Springloaded
Estreno:
18 de Septiembre del 2020.

Juegálo en: Switch
Clasificación: Mayores de 14 años .
Jugadores: Hasta 4. Precio: $16.99 dólares

Hablemos de ¨El gusanito¨ de los Nokia.

Cuando recibimos la Key de este juego nos topamos con uan historia y un mapa muy profundos. Naces como una criatura mítica (de un huevo un poco asqueroso) el cual te van deteniendo dioses en el camino por una maldición: Los puzzles.

Nacido dentro de un ¨Womb-Eye¨(sí, lo asqueroso, es un ojo) y sin idea de dónde estás o por qué existes, juegas como un humano encerrado en un disfraz de biomecánica de pulpo. Con la capacidad de correr increíblemente rápido y la capacidad de disparar y controlar un proyectil singular, depende de ti intentar descubrir los secretos de este mundo y luchar para abrirte camino hacia la libertad.
Los GORSD son un colectivo de seres, venerados como dioses, pero sus intenciones no siempre son claras. Algunos han acuñado el término “Cuadrícula de ridícula muerte súbita” como una reacción a las horribles batallas a muerte que tienen lugar dentro de su reino.
En el modo aventura, explora un templo oscuro y supera los desafíos establecidos por tu creador “Ludum Properamus”. Solo después de una gran lucha obtendrás la recompensa máxima y serás coronado como el “Campeón de la GORSD” y todo lo que conlleva.

GORSD tiene un modo de aventura para un solo jugador y un modo de batalla de sofá multijugador para 2-4 jugadores. Para ganar, debes poseer el mapa y derrotar a tus enemigos, pero solo tienes una bala, ¡que es tan mortal para ti como para tus enemigos! por eso las tácticas son esenciales.

En el modo aventura, explora un templo oscuro y lucha en más de 80 mapas únicos. Solo después de estos grandes desafíos establecidos por tu creador: “Ludum Properamus”, obtendrás la recompensa máxima y serás coronado como el “Campeón de la GORSD”.

A medida que avanzas, cada puzzle se va poniendo más complejo y frenético, agregando mecánicas de disparo y un bot contrincante. Si no jugasta alguna vez en esos teléfonos ¨ladrillo¨el famoso gusanito de Nokia, no podrás estar familiarizado con la nostálgica y sencilla mecánica que conlleva perseguir o ser perseguido por puntos pixelados en una pantalla 2D.

Básicamente de eso trata GorsD, una lucha incansable por superar cada mapa escalando la frenética batalla de quién pinta primero el mapa, mientras lanzas un cuadrado de píxel a otro pixel, tal como el clásico ¨Gusanito¨de Nokia. Un puzzle sencillo y difícil de masterizar.

Conclusiones: Un indie verse con hermosa gráfica

Sin dudas lo que más destaca de este juego, es el mapa y el arte que creado detrás de GORSD, una historia apocalíptica con dioses bien trabajados, un pixelart impecable y una banda sonora excelente. No todos los días vemos un juego que tenga tanto detalle gráfico en el que inclusive han inventado su propio lenguaje a medida que avanzas, el universo y la historia del juego son un plus.

¿Empata con los mini juegos? Si lo disfrutas con 4 jugadores en simultáneo es un gran diferencial a la hora de probar un puzzle en indie games, a lo que en modo solitario queda corto en mecánicas. Una propuesta creativa para una mecánica bastante olvidada como los juegos clásicos de celulares, que se disfrutará más en compañía que en solitario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reseña: GorSD un puzzle fácil de jugar difícil de masterizar, 10.0 out of 10 based on 1 rating
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment