Reseña: Bounty battle

Un Brawler con un rooster de tus indie favoritos

Agradecemos a Merge Games y @destro.cg la copia para reseña en Switch

Desarrolla: DarkScreen Games
Publica:
Merge games
Estreno:
08 de Septiembre del 2020.

Juegálo en: Switch
Clasificación: Mayores de 10 años apto para todo público.
Jugadores: Hasta 4. Precio: $19.99 dólares ($24.99 sin oferta)

¡Todos están aquí! En modo indie

Dark screen games unió todas sus fuerzas al mejor estilo Marvell y reunió en un rooster a todas las franquicias de juegos indie conocidos y renombrados, desde Guacamele hasta Steam world Dig, nadie se queda atrás, en una saga de peleas con todo (quizás demasiado) el estilo de Súper Smash Bros.

¿Qué es bounty battle? Si eres un fan de los juegos indie, es una juntada de todos los personajes conocidos en 2D, en el cuál podrás meter en batalla a todos los héres de Dead Cells, Darkest Dungeon Owlboy o Jotun, con un total de 25 peleadores sobre 20 diferentes escenarios inspirados en su juego de origen.

Cada personaje tiene su propio compañero y habilidades, algo así como los espíritus del Smash Ultimate, cada uno con su propio set de habilidades.

Otras ventajas que tiene el juego son:

-Podrás crear una sala hasta 4 jugadores permitiendo modo local.

-Modo entrenamiento para aprender a usar tu personaje

Cuando comenzamos a jugar, sabemos que este juego tiene todas las mecánicas de Súper Smash, inclusive una historia que se asemeja al últimate, todos los personajes por un agujero negro caen en un mundo alternativo para ser los mejores en una batalla final.

De ahí simplemente elegimos el personaje y tendremos que ir acostumbrándose a sus habilidades y poder ver el curso en cada arena. De ello como todo juego de fighting también tiene un modo solitario en que varios personajes de estos juegos indie, pelearán por escenarios para ir avanzando en cada nivel y por supuesto para elegir el rooster podremos personalizar y hacer que la IA cuando juguemos en modo solitario sea un poco más compleja.

Recordemos que este juego estaba previsto para ser lanzado el 27 de Julio y su retraso se debió a que la compañía desarolladora estaba trabajando en pulir la experiencia del juego para así ser los representantes del último juego de batallas con la banderla Indie.

Conclusiones: Un indie verse con buenas intenciones

Habiendo probado en vivo con la comunidad de sandbox el juego, donde por muchos años hemos creado torneos en torno a la comunidad amistosa competitiva del Smash, vemos que este proyecto tiene grandes y nobles intenciones en ser el primer Brawler dedicado al indie game (porque por supuesto no todo tiene que ser triple A y juegos de pelea dedicados a personajes como Mario). Lamentablemente se queda en muchas cosas corto y en una buena intención en los siguientes puntos:

Bugs notables visuales de animación: La física de los personajes prácticamente ni se siente, el luchador de Guacamelle puede volar tan also o saltar casi como Owlboy. Muchos sprites animados se rompen notoriamente en algunas batallas y muchas veces, los bordes del personaje cerca de las esquinas de los escenarios quedan flotando en el aire. En un juego de peleas delimitar los escenarios y sus animaciones es algo que los jugadores acostumbrados a este género les cuesta aceptar.

Simplicidad de la IA: Jugar en modo solitario no representa un desafío ya que el algoritmo incluso en modo difícil no es complicado de vencer, faltando dificultad progresiva y algunos personajes presentan problemas de balance relacionados con su poder.

Banda sonora y FX: No era necesario imitar al juez del Smash, el FX del host en cada ingreso resulta hasta molesto, donde la banda sonora no empata ni ayuda a la experiencia.

Relación precio calidad: A pesar del esfuerzo este juego requiere de una actualización ya que en modo portable se encuentran errores de pixelación y en TV muchos problemas con animaciones y resize. El juego tiene un precio considerablemente alto para lo que entrega en la experiencia

Es por ende un título que tiene buenas intenciones y por el hecho de atreverse a hacer una saga de juegos indie merece ser valorado, a veces esto también implica tomar un género y re inventarlo sin necesidad de simular a Súper Smash Bros (caso de éxito por ejemplo es Brawhalla, con personajes 2D, originales, difícil y con un gran atributo que hoy se necesita: El online) por ende llega a cumplir con una buena idea para la portable, y esperamos que las cosas que faltan mejorarlas las puedan implementar en una nueva actualización

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reseña: Bounty battle, 10.0 out of 10 based on 1 rating
The following two tabs change content below.
administrador

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment