Reseña: Aqua Lungers

Un Pve que hasta Bob Esponja quedaría fascinado

Aqua Lungers saldrá este 21 de mayo en Nintendo Switch a $14,99 dólares, tuvimos la exclusiva de jugarlo antes y poder darte nuestra reseña sandboxera.

La búsqueda de la gloria y la riqueza nunca termina. Durante siglos, los últimos grandes tesoros se perdieron en las profundidades a medida que los naufragios llenaban los mares con botín hundido. Ahora, aquellos que quieren hacerse ricos deben ponerse trajes de buceo de colores brillantes e ir a donde nadie más se atreva

Así comienza Aqua Lungers, un juego más que pvp un pve que permitirá hasta 4 jugadores locales (nada mal para ser un indie game). De mecánicas simples pero de una complejidad importante a la hora de salir adelante con sacar todos los tesoros bajo el agua antes que monstruos hechos en pixelart muy bien trabajados, vengan a darte duro, hasta en la costa. Violento, y bastante, con contenido de ¨violencia cartoon¨, nos traerá recuerdos de juegos estilo Super Nintendo, desde sus pantallas, a presentación del mapa como en los personajes, esas horribles pirañas mutadas que se tirarán encima sin piedad mientras te haces con todo el botín de oro posible.

Cada nivel es una diferente dificultad y deberemos coleccionar la mayor cantidad de power ups para poder darle con todo a nuestros enemigos en cada escenario.

La música está muy bien lograda y acompaña al universo creado en Aqua lungers, buzos de antaño que van por los tesoros más recónditos del mundo marino. Cada jugador lleva los tesoros a su propio cofre en la superficie, y el que llega primero a los 3000 puntos, gana. Por supuesto esto no será tarea fácil entre los enemigos y tus propios ¨compañeros¨ que harán todo para impedírtelo.

Si bien el objetivo de todos es el mismo, todos los jugadores tienen varias opciones para darles una ventaja sobre sus competidores. Algunos pueden usar su velocidad y agilidad para superar y evadir a sus oponentes, mientras que otros pueden usar ataques devastadores para ralentizarlos y robar sus bienes ganados con tanto esfuerzo

En el modo solitario, terminar con el final boss no será sencillo, puesto que cada uno tiene diferentes amenazas y deberás ser lo suficientemente hábil nadando y lanzando ataques especiales para dejarlo aturdido. Este modo sirve además de práctica para enfrentar a tus amigos.

Ventajas comparativas

La pantalla en modo multijugador se dividrá en 4

21 niveles, 7 jefes finakes

Power ups para sobrevivir

Soporta modo portable y tv.

En qué nos aporta este juego para Switch

Principalmente en su creatividad. Los juegos PvP indie games se basan en su mayoría en ¨todos contra el barrio¨ personajes callejeros que luchan por sobrevivir o simplemente plataformas similares al Smash donde los jugadores versan sobre una versión ¨personal¨ de este tipo de mecánicas.

Aqua lungers suma el factor de escenarios acuáticos, por lo que cambia la física de un pvp, haciéndolo novedoso y divertido

Por sobretodo, las gráficas están muy bien cuidadas y acordes a la historia de buzos marinos que cuenta el juego.

Que nos complicó del juego en Switch

Posiblemente una mejora sería el juego online con más jugadores, quizás a futuro los desarolladores lo consideren. De todos modos el aporte de jugadores múltiples sigue siendo el plus en este juego.

Conclusiones

Un juego atípico para el género, sin aburrir, genera la ansiedad necesaria para luchar contra devastadores monstruos marinos, en una odisea a 2000 metros de viaje al fondo del mar, en búsqueda de tesoros escondidos. Un indie game muy bien pensado para tu Switch.

Acerca de

Fundada en 2015 por Diego Almazán y ubicada en Houston, Texas, WarpedCore Studio es un pequeño estudio independiente que busca nuevos horizontes, ideas y experiencias compartidas. Aqua Lungers es el título debut de WarpedCore Studio. Para obtener más información sobre Aqua Lungers, visita
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reseña: Aqua Lungers, 10.0 out of 10 based on 1 rating
The following two tabs change content below.

administrador

admin
Administración de Sandbox. Derechos reservados. Dudas consultas a info@nintendosandbox.com.ar y a infomkjr@gmail.com

Latest posts by administrador (see all)

Deja tu comentario

Comentarios

Leave a comment